Nuestra historia
Nuestra Historia
En mayo del año 2011 se adquiere un predio de 13 hectáreas, ubicado en las cercanías de Rosario, con una edificación de fines del siglo 19, que pasa a denominarse La Constancia.
El primer paso que dimos fue su restauración y ambientación para la práctica de equitación. Se construyen los primeros 10 boxes para caballos propios.
En el año 2012 se construye la primera pista de arena y se incorporan 10 boxes más para habilitar el pensionado equino.
En el año 2013 se sigue avanzando en infraestructura, agregando piquetes más amplios, una pista circular y nuevos boxes.
En el año 2014 se decide comenzar con la cría de caballos silla argentino, adquiriendo yeguas madres y utilizando semen importado de Europa.
En el año 2015 se incorporan a nuestras instalaciones una circular cubierta, un caminador automático, 10 boxes nuevos y un potro para extracción de semen. Brindando servicios para la rehabilitación de caballos lesionados.
En el año 2016 se incorporan nuevos servicios, además de la escuela de equitación, inicial y avanzado, se suma la Escuela de Volteo. Camiones propios para el traslado de los equinos.
En el año 2017 se construye un padoc y la pista de césped iluminada, se adquieren palos y parantes, dando lugar a la realización del primer concurso, “Copa La Constancia”.
Desde el 2018 a la actualidad, se empieza con la comercialización de caballos en training y productos propios.
En el año 2021, realizamos la primera importación de semen de VDL Holanda, sumando nuevos padrillos disponibles para la cría y comercialización
En el año 2022 se habilito nuestro Centro de Inseminación, transferencia embrionaria y Banco de semen, sumando un nuevo servicio al Haras.